Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP quitaría la publicidad de Canal 9 si el Gobierno central financia RTVV

El PP y el PSPV-PSOE valoran la posibilidad de suprimir la publicidad en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), pero mientras los populares consideran que el Gobierno central debería asegurar la financiación del ente tras retirar los anunciantes, los socialistas mantienen que es la Generalitat la que debería sufragar la puesta en marcha de este nuevo modelo.

Los partidos presentes en el consejo de administración de RTVV discrepan sobre la idoneidad de eliminar la publicidad, según el nuevo modelo de financiación de RTVE, aunque coinciden en la necesidad de poner en marcha el contrato-programa previsto, una fórmula de financiación que permitirá compensar el endeudamiento del ente y que se prevé entre en vigor este año.

El consejero popular Miguel Domínguez apoya la decisión de RTVV de poner en marcha un contrato-programa que compatibilice ingresos de publicidad ligados a la actividad del grupo y aportaciones públicas. Pero advierte de que "si quieren que no haya publicidad" en RTVV, el Gobierno "tendrá que darnos más dinero".

Mientras, la consejera socialista Dolors López defiende la supresión "al máximo" de la publicidad en el ente, que debería financiarse por la Generalitat, con la contribución de las cadenas privadas y operadoras de telecomunicaciones. La supresión de la publicidad debería tener como excepción la que se emita en valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de mayo de 2009