Dos jóvenes de 24 y 25 años de edad perdieron ayer la vida en un accidente de tráfico, tras salirse de la vía el coche en el que viajaban, un Seat León, y chocar contra un árbol. La tercera ocupante del vehículo resultó herida leve, según indicó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.
Los hechos tuvieron lugar a las 7.53 horas en en el punto kilométrico 5,100 de la carretera provincial PO-902, que conecta Lalín con O Carballiño, en la parroquia de Xesta, en Lalín. Fuentes de los bomberos, que realizaron labores de excarcelación, señalaron que el siniestro tuvo lugar "en una curva muy cerrada". "El coche chocó contra un árbol, rebotó y cayó por un desnivel. El coche quedó muy deformado", relataron, tras admitir que todavía se desconocen las causas del accidente. Así, aunque los tres jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad, la muerte del conductor y del ocupante del asiento de atrás tuvo lugar en el acto. Por su parte, la joven, M.S.T., que fue atendida por el servicio de urgencias del 061, no presenta heridas graves. De hecho, salió por su propio pie del vehículo para pedir ayuda a los vecinos.
El conductor, A.S.S., de 24 años, era vecino de Vilatuxe-Lalín, como el ocupante del asiendo de atrás, E.L.C., de 25 años. Sus cuerpos fueron trasladados al Hospital de Conxo de Santiago.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de mayo de 2009