Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elorza reforzará la seguridad ciudadana con 50 guardias

El Ayuntamiento de San Sebastián va a reforzar la vigilancia en las calles con la incorporación de 50 agentes de la Guardia Municipal a labores de seguridad. El equipo de gobierno local va a aumentar la presencia policial ante los últimos sucesos ocurridos en la ciudad, como el apuñalamiento de dos porteros de una discoteca en la madrugada del pasado domingo. El concejal de Medio Ambiente, Denis Itxaso, anunció que a partir del mes de julio medio centenar de guardias que hasta ahora se dedicaban a ordenar el tráfico van a ser liberados para dedicarse "en exclusiva" a garantizar la seguridad ciudadana.

El recién nombrado responsable de este área en San Sebastián, el edil Enrique Ramos, aseguró que el pasado fin de semana trató sobre este asunto con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, dado que la seguridad ciudadana "es una competencia exclusiva de la Ertzaintza". Ambos comentaron las medidas que se pueden adoptar, aunque Ramos declinó por discreción darlas a conocer.

Los hosteleros reclamaron ayer que se adopte una estrategia conjunta entre el sector, el consistorio y el Ejecutivo autónomo para atajar "un problema de tanto calado".

El grupo municipal del PP exigió a Elorza "mayor determinación y eficacia" contra la "creciente inseguridad ciudadana", un problema que, según el edil Javier Urbistondo, "afecta desde demasiado tiempo sin que se estén poniendo los remedios".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de mayo de 2009