Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desparece una niña alemana de 6 años en Cap de Creus

Varias dotaciones de bomberos, de la policía local y de los Mossos d'Esquadra participaron ayer en la búsqueda de una niña de 6 años, de nacionalidad alemana, que había desaparecido durante la tarde en el macizo del Cap de Creus, en el término municipal de El Port de la Selva (Alt Empordà).

La menor realizaba una excursión por la zona en compañía de sus padres y de sus hermanas mayores, y se dirigían a la ermita de Sant Baldiri de Taballera, a una hora de distancia de la población. En un momento dado, las hermanas decidieron regresar al Port de la Selva sin esperar a los padres. Cuando la familia volvió a encontrarse al cabo de un rato, la niña había desaparecido.

Según explicó el alcalde, Genís Pinart (CiU), "los padres pensaban que la niña desaparecida estaba con las otras hijas y las hermanas que estaba con los padres".

La alerta por la desaparición de la pequeña se activó a las 18 horas y desde ese momento los efectivos de emergencia rastrearon el entorno próximo a la ermita, una zona boscosa en el corazón del Cap de Creus. No obstante, temían que la llegada de la noche dificultara las tareas de búsqueda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de mayo de 2009