Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carod inaugura en Cerdeña una sede de la Generalitat

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, calificó ayer de "jornada histórica" la inauguración, en la localidad sarda de Alguer, del Espai Llull, que acogerá la representación del Gobierno catalán y del Institut Ramon Llull (IRL).

"Sería un error centrar las relaciones sólo en el ámbito de la cultura y de la lengua catalana", señaló Carod, quien añadió que este nuevo espacio debe servir también de impulso a las relaciones económicas entre empresarios y todo tipo de profesionales.

El vicepresidente catalán recordó que medio millón de personas han utilizado el vuelo directo que une Barcelona con Alguer desde que empezó a funcionar, hace cinco años. En el pasado, admitió Carod, los catalanes estuvieron en Alguer "en son de guerra", pero ahora las relaciones son inmejorables.

El filólogo Joan Elies Adell será el nuevo director del Espai Llull y el encargado de diseñar y coordinar la representación de la Generalitat, las actividades culturales y en favor de la lengua catalana, y las relaciones entre instituciones. El acto fue precedido por un espectáculo infantil a cargo de una compañía de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de mayo de 2009