Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:ACB

El Barça se lleva un duelo angustioso

Lakovic y Andersen, verdugos del Unicaja en un partido de rachas

Defensas de hierro, porcentajes irrisorios, confusiones tácticas constantes, falta de fiabilidad y una grada que, sorprendentemente, no llegó a ocupar tres cuartos del aforo en el Palau Blaugrana... En medio de semejante panorama, una serie de detalles puntuales y postreros de Andersen, Vázquez y Lakovic dieron cuenta del Unicaja. Y eso sucedió justamente cuando el equipo de Aíto García Reneses parecía haberle cogido el tranquillo al juego; cuando se había puesto con 54-58 en el marcador, seguía manteniendo a raya a Navarro y el Barça parecía confundido.

Las defensas y las rachas predominaron. El Unicaja se quedó en siete puntos en el primer cuarto y sólo dos más anotó el Barça en el segundo. Así las cosas, no había quien encontrara un ritmo adecuado. Cabezas, a base de triples y en una fase en que Aíto alineó a tres bajitos con Gomis y Berni, fue quien devolvió al Unicaja a la lucha por el triunfo después de que llegara a ser dominado por 11 puntos (16-5), con una horrible serie de dos canastas en 13 lanzamientos.

REGAL BARCELONA 70 - UNICAJA 62

Regal Barcelona: Lakovic (14), Navarro (12), Barton (2), Andersen (12), Santiago (3) -cinco inicial-, Basile (8), Vázquez (11), Ilyasova (5), Sada (2) y Grimau (1).

Unicaja: Cook (3), Berni Rodríguez (2), Welsh (4), Jiménez (5), Ndong (14) -cinco inicial-, Cabezas (15), Archibald (8), Gomis (4), Haislip (4) y Kelati (3).

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Redondo. Sin eliminados.

Palau Blaugrana: 4.821 espectadores.

Pero la defensa del Unicaja, muy cerrada, evitó que los pívots del Barça hicieran de las suyas y obligó a una serie de lanzamientos exteriores demasiado precipitados por partes de los exteriores azulgrana. Vázquez arregló el panorama y Andersen y Lakovic apuntillaron en los cuatro últimos minutos a un Unicaja que volvió a quedarse seco en el ataque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de junio de 2009