Austeridad en los gastos y sentido de continuidad en su filosofía artística, en la que predominan la música de cámara y la apuesta por nuevos grupos y solistas, a los que presenta en muchas ocasiones en España. Con estas premisas, el ciclo musical Euroconcert celebrará la próxima temporada sus bodas de plata, sin fuegos artificiales, manteniendo, a pesar de la crisis, su tradicional oferta de 10 conciertos en el Palau de la Música.
Más allá de su presencia en el Palau, la 25ª temporada de Euroconcert, que cuenta con un presupuesto global de 550.000 euros, incluye otros 16 conciertos, dos de ellos en el Monasterio de Pedralbes (sólo para abonados) y el resto distribuido en los ciclos L'orgue a la catedral de Barcelona (ocho conciertos de entrada gratuita) y Música i Músics de Catalunya, a cargo de intérpretes catalanes y consagrado exclusivamente a la música catalana, que ofrecerá seis conciertos en Igualada, Manresa, Terrassa, Valls, Sitges y Girona.
Los London Handel Players abrirán el 19 de octubre el ciclo con un programa dedicado al barroco inglés. La Orquesta de Cámara de Berlín, con el violonchelista israelí Matt Haimovitz, el conjunto italiano Ensemble Aurora, los 12 violonchelistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín y el incombustible conjunto italiano I Musici destacan en la oferta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de junio de 2009