Juan Carlos Hernández, jefe del servicio médico del Madrid, viajó a Recife, donde se concentra Brasil, para realizar el reconocimiento médico a Kaká, aún mediapunta del Milan. La comisión técnica de la seleção dio el visto bueno al futbolista para que fuera sometido a los exámenes pertinentes. Mientras tanto, Silvio Berlusconi, primer ministro italiano y presidente del club rossonero, reconoció implícitamente la salida de Kaká. "Con el dinero que obtengamos reforzaré al Milan", afirmó Il Cavaliere. El Madrid ofrece 65 millones de euros por el balón de oro de 2007, que cobraría nueve millones netos en cada una de sus cinco temporadas blancas.
- Agüero se ofrece al Barcelona. El delantero del Atlético, que se retiró lesionado a los 40 minutos del partido entre Argentina y Colombia tras una entrada del también rojiblanco Perea, mostró su interés en recalar en el Barcelona. "Si fuera al Madrid, le faltaría al respeto a mi equipo. Pero ojalá que Messi me lleve al Barça. Es cuestión de esperar lo que deciden los dirigentes", aseguró tras el choque valedero para la clasificación del Mundial de Suráfrica de 2010.
MÁS INFORMACIÓN
Sus afirmaciones distan de las que profirió días antes. "El año que viene tenemos que conseguir un título. Ése debe ser el objetivo del equipo. Yo siempre he dicho que me quiero quedar. Soy muy feliz y me encuentro contento en el Atlético", había proclamado nada más conseguirse la clasificación para la previa de la Champions.
Las declaraciones del delantero del Atlético, con contrato hasta 2012, fueron recibidas con "malestar" por los responsables del Atlético, que en septiembre subieron su cláusula de rescisión de 55 a 60 millones de euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de junio de 2009