ELECCIONES EUROPEAS
Alberto Núñez Feijóo ya logra sonreír en una noche electoral. Sólo cincuenta días después de estrenarse como presidente de la Xunta, en un ajustado triunfo con euforia contenida, el líder de los populares gallegos ha superado el primer examen de los electores con nota.
La caída electoral del BNG continúa. Los nacionalistas obtuvieron anoche sus peores resultados desde 1994. Apenas un 9,4% de los votantes, 39.000 menos que en las anteriores elecciones al Parlamento de Europa en 2004, escogieron la papeleta de Europa dos Pobos, de la que formaban parte junto a Esquerra Republicana, Aralar o la Chunta Aragonesista.
Más que satisfacción, los resultados provocaron una profunda sensación de alivio en el PSdeG. Se dibujaba en la cara de su nuevo secretario general, Manuel Vázquez, que media hora antes de que se conociera el escrutinio oficial ya paseaba su semblante relajado por los pasillos de la sede compostelana de la rúa do Pino.
JOSÉ PRECEDO | Santiago
Expertos en comunicación rechazan que presiones económicas o políticas limiten los contenidos informativos de la televisión y radio autonómicas
JUAN L. CUDEIRO | Santiago
Caneda regresa a Segunda B con el Compos y vuelve a ser referencia en Santiago