Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EA reorganiza su Ejecutiva guipuzcoana tras la escisión

EA ha reorganizado su Ejecutiva guipuzcoana tras la escisión del llamado sector crítico y decidió nombrar como portavoz a Ikerne Badiola, actual secretaria de Comunicación y concejal en el Ayuntamiento de Zumarraga. La decisión fue anunciada ayer tras reunirse en San Sebastián la dirección nacional, presidida por Koldo Amezketa.

La nueva ejecutiva provincial se hará cargo del partido en Guipúzcoa hasta la celebración del congreso de EA, previsto los días 20 y 21 de junio en Vitoria. Hasta entonces, Badiola ejercerá como portavoz en esta provincia. Al encuentro asistieron los miembros de la ejecutiva afines a la corriente oficial Iban Arrunategi, Iñaki Agirrezabala (alcalde de Zumaia) y Pello Urizar (candidato a secretario general de EA), además de los secretarios de Organización, Finanzas y Comunicación, Iban Autillo, Oscar Usetxi e Ikerne Badiola.

En un comunicado, la dirección calificó de "falacia" que los escindidos afirmen que "se deben a sus electores" para justificar que no dejarán sus cargos. Les acusaron de apropiarse de los 35.000 votos logrados en las municipales de 2007.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de junio de 2009