La investigación del 'caso Gürtel'
El tesorero nacional del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, y el diputado nacional Jesús Merino, del mismo partido, supuestamente cobraron importantes cantidades de dinero de la trama corrupta que dirigía el empresario Francisco Correa y no declararon sus ingresos a Hacienda.
"Cada día tiene su afán y cada elección tiene su finalidad". Ésta fue una de las maneras que utilizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para rechazar toda vinculación entre la derrota del PSOE en las elecciones europeas y la estabilidad y legitimidad de su Ejecutivo.
Mariano Rajoy estrenó ayer traje institucional en la nueva fase de la estrategia del PP y dejó a los diputados la bronca y la confrontación. Tanto, que el líder del PP sobrevoló por la euforia que siguen mostrando los suyos y omitió en su primer cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero posterior a las elecciones cualquier referencia a su victoria en las europeas.
Actuó como los testigos que no quieren dar información al juez pero tampoco quieren dar falso testimonio: alegó amnesia. Miquel Nadal, número dos de Josep Piqué mientras fue el penúltimo ministro de Exteriores del PP, adujo ayer falta de memoria ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.
"Nunca hemos tenido el propósito de eliminar nada y estamos estudiando todo tipo de fórmulas para que se pueda cumplir la Ley de Costas y que permanezcan los chiringuitos". El Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino, al que pertenece la Dirección General de Costas, insistió ayer en que el propósito de la revisión de la situación legal de los merenderos de playa es la de facilitar su continuidad.
-Si te preguntan, comenta que tuviste un accidente, pero no digas nada de la empresa. La advertencia procedía del hijo del jefe de una panificadora en Real de Gandia (Valencia) a uno de sus empleados, el inmigrante boliviano Franns Rilles Melgar Vargas, de 33 años, al que la máquina de amasar acababa de seccionar el brazo izquierdo cuando intentaba recoger un papel que se había caído dentro de la masa.