Una pelea entre dos indigentes acabó ayer con uno de ellos muerto. La reyerta se inició sobre las ocho de la tarde en un parque próximo a la calle Villasandino, a la altura del número 36, en el distrito de Latina.
Tras la pelea, uno de los hombres, herido, se dirigió al hospital Clínico para que le atendieran. Una vez dado de alta por los médicos, y aún magullado por las heridas, decidió regresar al lugar de la pelea para ajustar cuentas con el otro mendigo.
Pasada la medianoche, ambos volvieron a encontrarse en el lugar inicial. El que había regresado del hospital se había hecho con rastrillo que utilizó para golpear a su adversario en la cabeza. Le dejó tirado en un banco sobre un charco de sangre.
Poco después, un policía fuera de servicio que pasaba por la zona encontró el cadáver en el parque.
Se trata de un varón de nacionalidad polaca. Los médicos del Samur que acudieron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar la muerte. Fuentes sanitarias señalaron que el fallecido tenía unos 40 años y presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por el golpe del rastrillo.
Agentes de la policía científica hicieron una inspección ocular del lugar donde se encontró el cuerpo.
El caso ha quedado en manos de la brigada de investigación de homicidios. Este caso eleva a 24 las muertes violentas en lo que va de año en la región de Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de junio de 2009