Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE ordena de nuevo apoyar todos los presupuestos

Por el PSOE no quedará que ayuntamientos y comunidades autónomas gobernadas por otros partidos puedan sacar adelante los presupuestos para el año 2010. Por tanto, no obstaculizará su aprobación, según transmitió ayer la secretaria de Organización, Leire Pajín. Esta práctica supone dar continuidad a la decisión acordada en octubre del año pasado en una reunión del Consejo Territorial del PSOE celebrada en Santiago y que causó auténtica sorpresa.

Para algunas federaciones socialistas la decisión fue difícil, pero se aceptó la tesis propuesta por el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero. Para el presidente del Gobierno, los socialistas no podían ser los causantes de que un ayuntamiento o una autonomía se quedara sin presupuesto en una situación de crisis económica.

Ahora, el PSOE volverá a ofrecer sus votos a las Administraciones autonómicas y municipales y espera conseguir a cambio apoyos en el Congreso y el Senado para las cuentas del Estado. "Los Presupuestos del Estado son un instrumento esencial para luchar contra la crisis", invocó ayer Leire Pajín.

En breve comenzarán las conversaciones desde el Grupo Parlamentario Socialista, "con todas las fuerzas políticas para llegar tan lejos como sea posible", señaló la dirigente socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de junio de 2009