Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caixa Galicia consolida los servicios de cobros y pagos

Caixa Galicia ha hecho un sólido negocio de la financiación de servicios propios de las empresas, como la gestión de cobros a clientes y pagos a proveedores, que optan finalmente por externalizarlos y cederlos a un tercero. La entidad se sitúa este año como la tercera caja de ahorros española en financiación a empresas a través de los denominados servicios de factoring (cobros) y confirming (pagos), según datos de la Asociación Española de Factoring aportados por la propia entidad.

Con 757 millones de euros en liquidez concedida a las empresas a través del anticipo de sus cobros a clientes y la financiación de los pagos a proveedores, Caixa Galicia es la segunda entidad financiera española por crecimiento, con un 39,38% durante el primer cuatrimestre de 2009 con respecto al mismo período de 2008.

La caja, según explica en un comunicado, ha consolidado como entidad líder en servicios financieros de factoring y confirming en Galicia, con una cuota de mercado del 41%. "En año y medio hemos construido no sólo la unidad especializada que nos demandaban nuestros clientes, sino que nos hemos situado como la tercera caja española y la novena entidad en volumen de cesiones, con porcentajes de crecimiento sin parangón en el sector", señala la responsable del Servicio, Elías Martínez Pazos.

A través del servicio de factoring, la caja gallega ha destinado más de 240 millones de euros a asegurar las ventas de sus clientes, además de clasificar a sus deudores, financiar facturas y agilizar y simplificar el cobro. En cuanto a las líneas de confirming, Caixa Galicia ha garantizado sus pagos por importe de 510 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de junio de 2009