El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, reclamó ayer la presencia del Ayuntamiento donostiarra en el lobby Gipuzkoa Aurrera, encabezado por la Diputación guipuzcoana y del que también forman parte la Kutxa, Adegi, MCC y la Cámara de Comercio. Elorza opinó que la institución que representa merece estar incluida en este grupo de trabajo, que tiene por objeto impulsar los proyectos estratégicos de la provincia.
En una entrevista concedida a Radio San Sebastián. de la SER, el primer edil puso como ejemplo que en Vizcaya no se entendería que en una entidad como Bilbao Ría 2000 no participase el Ayuntamiento de la capital vizcaína. Por igual razón, echó de menos que Gipuzkoa Aurrera no haya contado con el consistorio donostiarra.
Elorza pidió que este foro "no se circunscriba a agentes económicos" y confió en el "talante abierto" del diputado general, Markel Olano. Preguntado sobre la posibilidad de que Gipuzkoa Aurrera se amplíe a otras instituciones, Olano contestó la semana pasada que el grupo ya está constituido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de junio de 2009