Carpetazo judicial al caso de las facturas del alcalde socialista de Elche. La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante decidió ayer archivar el procedimiento abierto contra el primer edil por el pago con fondos públicos de dos facturas (de 3.000 y 2.320 euros) en un medio de comunicación local gratuito de sendos actos de partido.
Alicante ya es un caos festivo. Las 92 Fogueres, 11 de ellas de categoría especial y la Oficial del Ayuntamiento invaden plazas y calles. Desde hoy, y hasta el miércoles, la fiesta se apoderará de todos.
"Ya era hora de que acabara la obra". Con reproches y caras de desaprobación, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue la primera en expresar sus opiniones sobre la nueva conexión de la Ronda Norte con la V-21, infraestructura que empezó a construirse en 2004 y que se inauguró ayer.
Los socialistas preguntaron a la alcaldesa de Alicante sobre el polémico aparcamiento en Pla-Carolinas. Sonia Castedo supo sacar rédito político, pero la oposición quedó en evidencia y descolocada ante un auditorio desconcertado.
La Generalitat participará el 5 de mayo de 2010 en los actos conmemorativos del 65º aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen, por decisión unánime de todos los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas.
La deuda de la Generalitat valenciana y sus empresas públicas creció mil millones de euros en los tres primeros meses del año y suma 15.284 millones, un 14,5% del PIB regional, según datos que difundió ayer el Banco de España.
El Consell se esforzó ayer para eludir toda responsabilidad en la ingente deuda que arrastra la Generalitat y traspasarla al Gobierno central, que preside José Luis Rodríguez Zapatero. El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, desplegó ayer toda su capacidad didáctica para convencer a los medios de comunicación de que "los incumplimientos y discriminaciones" del Gobierno han ocasionado "serios daños" .
La moda infantil reivindica su independencia. Mientras todo el mundo intenta asimilar los devaneos de la moda de cada temporada, la moda infantil se aleja de las terribles tendencias y vuelve por sus fueros. Diversión, color y comodidad. Unos continuos flashbacks y saltos temporales que harían las delicias de cualquier guionista de la serie Perdidos.
ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS