Un hombre de 35 años, Daniel E. K., murió anoche durante un incendio en su vivienda en el cuarto piso del número 37 de la calle de Juan Álvarez Mendizábal (Moncloa). Algunos testigos afirmaron que la víctima se arrojó al vacío desnuda justo cuando los bomberos ya habían desplegado una autoescala para recogerlo. Antes había lanzado a su perro, un terrier, y una maleta. Supuestamente sufría problemas mentales.
Los vecinos explicaron que el hombre había alquilado la vivienda hace una semana y que había causado graves problemas de madrugada, cuando no paraba de gritar "fuego, fuego, fuego". También tiraba objetos por la terraza por las tardes. El incendio comenzó a las 21.15, por causas todavía no esclarecidas, en el salón y se propagó por la habitación. "Salió una columna de humo enorme, e hizo amago de tirarse una vez. Todo el mundo le dijimos que no lo hiciera. Al cabo de un rato, volvió a salir desnudo y cayó como un saco al vacío", explicó un testigo. "No oía a la gente, no nos hacía caso", añadió.
La vecindad se quejaba de que habían pasado unas noches muy malas y que la policía acudió al domicilio en varias ocasiones. "Está claro que sufría un problema mental evidente. Llevaba unas noches con unas paranoias enormes", explicó José Ángel Álvarez, vecino del inmueble.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de junio de 2009