No es un bolígrafo, ni un encendedor. No es fino ni normal. Pero es un Bic. De la mano del operador Orange, Bic lanzará en julio en España el Bic Phone, el primer móvil de usar y tirar, por su bajo precio y la facilidad para conseguirlo, aunque su batería es recargable y puede durar años. Cuenta con las funcionalidades más básicas como llamar, enviar mensajes cortos y radio FM.
El móvil "listo para usar" (como prefieren llamarle sus creadores) se puede adquirir en estancos, papelerías, gasolineras y grandes superficies comerciales a partir de la primera semana de julio a un precio de 29 euros con 12 euros en llamadas gratis..
El móvil funciona con una tarjeta SIM de prepago recargable, a la que se le pueden acoplar luego las diferentes tarifas de ahorro del operador. El Bic Phone ya se ha lanzado en Francia, donde han vendido 110.000 unidades.
Orange se encarga de la comercialización del móvil, fabricado por Alcatel, y recibe la totalidad de los ingresos por ventas y luego, realiza un pago a Bic por usar su marca.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de junio de 2009