Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comercio deja de crear a 10.000 empleos de refuerzo

La crisis económica frenará la contratación de personal de refuerzo este verano en los comercios catalanes, que dejarán de contratar a unas 10.000 personas durante la campaña de rebajas y para cubrir las vacaciones del personal este verano, según explicó ayer a Europa Press el responsable de la Federación de Comercio y Hostelería de UGT de Cataluña, Óscar López.

En época de bonanza económica los comercios de Cataluña realizan unos 10.000 contratos en época estival, una situación que no se dará este año por la crisis. "No va a haber contratación de temporada", subrayó López, y aseguró que grandes superficies comerciales ya lo han anunciado a sus trabajadores, una decisión que también tomarán los comercios más pequeños, y que desembocará en una "sobrecarga de trabajo" para las plantillas fijas.

Para el responsable del sector en CC OO de Cataluña, Esteban Sanabria, la bajada del consumo producirá este verano "la misma tónica" que ya se observó con las rebajas de invierno, en las que recordó que también hubo "bastantes menos contrataciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de junio de 2009