Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

ERE de políticos

En estos días de crisis, donde desgraciadamente las palabras más nombradas son paro, cierre, despido, recorte de plantilla, ERE..., me pregunto si esto podría aplicarse a la política. Y es que esas personas que nos gobiernan parecen intocables. Por eso me pregunto: ¿y si hubiera un recorte de plantilla en política?

Actualmente hay 350 diputados en el Congreso, 99 diputados en las Cortes Valencianas, 29 concejales en el Ayuntamiento de Alicante y un largo etcétera en todos los organismos del Gobierno.

Todos ellos con un sueldo (merecido por supuesto), dietas, chófer y vehículo oficial (esto sólo en algunos casos) e incluso vivienda (ya en menos casos), costeado todo por los contribuyentes.

En fin, ante todo este "gasto" habría que plantearse un recorte: si en lugar de 350 diputados sólo hubiera 300, ¿pasaría algo? Si a Alicante lo representaran 21 concejales, en vez de los actuales 27, ¿seguiríamos sobreviviendo? Pues creo que sí, y de paso ahorraríamos algún dinerito, que en estos momentos tan bien nos vendría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de junio de 2009