En estos días de crisis, donde desgraciadamente las palabras más nombradas son paro, cierre, despido, recorte de plantilla, ERE..., me pregunto si esto podría aplicarse a la política. Y es que esas personas que nos gobiernan parecen intocables. Por eso me pregunto: ¿y si hubiera un recorte de plantilla en política?
Actualmente hay 350 diputados en el Congreso, 99 diputados en las Cortes Valencianas, 29 concejales en el Ayuntamiento de Alicante y un largo etcétera en todos los organismos del Gobierno.
Todos ellos con un sueldo (merecido por supuesto), dietas, chófer y vehículo oficial (esto sólo en algunos casos) e incluso vivienda (ya en menos casos), costeado todo por los contribuyentes.
En fin, ante todo este "gasto" habría que plantearse un recorte: si en lugar de 350 diputados sólo hubiera 300, ¿pasaría algo? Si a Alicante lo representaran 21 concejales, en vez de los actuales 27, ¿seguiríamos sobreviviendo? Pues creo que sí, y de paso ahorraríamos algún dinerito, que en estos momentos tan bien nos vendría.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de junio de 2009