Un juzgado de Barcelona ha fallado a favor de la Generalitat sobre la sanción de 15.000 euros que la Administración catalana interpuso en 2007 a un establecimiento de la cadena de electrónica Media Markt por realizar ventas con pérdida, es decir, por vender productos a un precio inferior al de adquisición, en el marco de una campaña bautizada como Día sin IVA.
En la sentencia, la juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Barcelona María José Trenzado considera "ajustada a derecho" la multa impuesta por la Generalitat y desestima el recurso que Media Markt interpuso en su día contra la actuación del Gobierno catalán.
La sentencia es firme y contra ella no cabe recurrir, al considerarse que "la cuantía del presente recurso no excede de 18.003 euros", según recoge el fallo.
Fuentes de Media Markt señalaron que la compañía tiene el compromiso de vender siempre al mejor precio gracias a la colaboración con los fabricantes y que existen otras sentencias similares que les han sido favorables. "Se trata de una cuestión de interpretación" del juez, subrayó la empresa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de junio de 2009