Durante tres días las calles de Buitrago de Lozoya se llenarán de música. En el castillo del municipio y en la iglesia Santa María del Castillo se podrá escuchar desde canto gregoriano hasta el sonido del clavecín. Del 3 al 5 de julio se celebra en ese municipio madrileño el primer festival de música antigua con actividades que abarcan desde la música popular con la actuación de dos cofradías de tambores y de instrumentos antiguos al canto gregoriano.
Aquellos que se acerquen hasta esta localidad podrán escuchar un recital de clavecín a cargo de Aarón Zapico que interpretará música de tecla castellana realizándose, en este caso y por motivo de su tercer centenario, una concesión a la música de Henri Purcel.
En el Círculo Bellas Artes, el coro Vía Magna, dirigido por Óscar Gershensohn, interpretará hoy domingo (12.00) el Salmo de Felix Mendelssohn y el Liebeslieder Waltzer, opus 52, de Brahms.
El pianista brasileño Nelson Freire actuará en el Auditorio Nacional dentro del ciclo Grandes intérpretes. El concierto, en el que interpretará obras de Bach, Silote, Schumann, Debussy y Chopin, se celebrará en la sala sinfónica el próximo martes (19.30).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de junio de 2009