Una mujer se pondrá al frente de Loewe España a partir del próximo mes de septiembre. La lujosa marca del grupo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), fundada por el alemán Enrique Loewe a finales del siglo XIX en Madrid, ha decidido que Lisa Montague sea la encargada de desarrollar "el gran potencial que Loewe tiene en muchos mercados internacionales", como ella misma dice.
Montague cuenta con una gran experiencia en el sector de la moda y del lujo. Procedente de la firma británica Mulberry, donde ocupaba el cargo de directora general de operaciones desde 2003, lleva muchos años trabajando en empresas como Cerruti, en la que fue vicepresidenta comercial para Estados Unidos, responsable comercial internacional y directora general en Reino Unido, antes de fichar por Mulberry como directora de la marca, en 2000, y vivir sus mejores nueve años laboralmente hablando. En sus inicios profesionales trabajó en los grupos Hucke y Keyser.
La directiva británica se trasladará este verano a Madrid
Cuando "desembarque" en la compañía del grupo francés LVMH coincidirá con un antiguo compañero: Stuart Vevers, nombrado director artístico de Loewe en 2008 y procedente de Mulberry. Montague ve en esta conjunción uno de los alicientes para asumir su nueva responsabilidad. "Confío en que juntos podamos comunicar la esencia de Loewe", asegura. Y aunque la crisis afecte al mercado del lujo de lleno, "creemos que tenemos una estrategia para desarrollar la marca y el negocio a medio plazo, a pesar de las dificultades. Tras revisar recientemente la estructura de la compañía, parece responder a un modelo eficiente", mantiene esta directiva que se tilda de perfeccionista y enérgica.
La nueva consejera delegada de Loewe estudió en el Middlesex Polytechnic de Londres y en 1998 se diplomó en el Institute of Directors de la capital inglesa. Uno de sus objetivos actuales es aprender español y conocer todo lo que pueda de la cultura de nuestro país, donde vive parte de su familia y donde se mudará este verano. De hecho, ya está probando con las recetas culinarias españolas, ya que uno de sus hobbies es cocinar. También le gusta montar a caballo, practicar yoga y navegar, "un verdadero lujo" cuando tiene tiempo.
Casada en un barco hace ocho años, pues conoció a su marido en una regata, Montague tiene dos hijos de 5 y 2 años. El matrimonio ha vivido ya en varios países y se declara tan adaptable como internacional.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de junio de 2009