Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Sorpresas

Me dejó realmente muy sorprendido (gratamente, he de subrayar) el que el Gobierno (que lleva las siglas de Socialista y de Obrero) decidiese, entre otras medidas, subir impuestos a las rentas más altas y a los deportistas extranjeros de élite, cuyos ingresos no vale la pena ni comentar.

Más sorprendido me dejó (también gratamente) el que, por fin, se diesen cuenta también de que es sencillamente "de cajón" aplicar una progresividad a la deducción de 400 euros y a los 2.500 euros por nacimiento de un hijo (es lógico apoyar a quien lo necesita, pero desde luego, no lo es apoyar exactamente con la misma cantidad -que sale de los impuestos de todos- a los que cobran cifras que no sólo nos escandalizan, sino que, a muchos, ni nos caben en la cabeza). Lo que no he entendido nunca es por qué no lo han hecho antes.

Pero lo que me ha desmadejado del todo es que, en tan sólo seis horas, todas estas medidas se hayan ido al garete por vaya usted a saber qué presiones y pactos entre partidos. Aquí, en cambio, no veo la razón de las siglas, ni de Socialista, ni de Obrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de junio de 2009