Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Modificación urbanística

El Monte Carrasco, donde la Xunta pretende construir el nuevo Hospital de Pontevedra pertenece a la Comunidad de Montes de Marcón y a varios propietarios particulares. Los terrenos (calificados como suelo rústico forestal) tienen, según la Consellería de Sanidade, la "topografía adecuada para el uso previsto" y no están protegidos de manera especial por el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) vigente.

La conselleira avanzó que, si el hospital se construye en este emplazamiento de la parroquia de Marcón, se realizará una "conexión definitiva desde la carretera de Ourense (PO-542) hasta el terreno", cuya distancia rondará los 300 metros.

El departamento que dirige Farjas contempla tres maneras para tramitar la obtención del suelo y dos de ellas tendrían que partir del Ayuntamiento de Pontevedra. La consellería propone introducir una modificación puntual en el PXOM vigente o bien incorporar la calificación de suelo para servicios, aprovechando que se está tramitando un nuevo plan. La tercera opción es que la Xunta apruebe un Plan Sectorial de interés supramunicipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de junio de 2009