Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en el accidente más grave del túnel de Vallvidrera

Dos vehículos chocaron ayer frontalmente a la salida del túnel de Vallvidrera en dirección a Sant Cugat. Mariano B. G., de 78 años, y su acompañante, Carmen E. C., de 84 años fallecieron tras la colisión. La conductora del otro vehículo implicado, Anna D. R., de 18 años, resultó con heridas graves. Los tres son vecinos de Sant Cugat.Los dos autos colisionaron en el punto kilométrico 4,7 de los túneles de Vallvidrera. Se trata de un tramo donde aún conviven tres carriles sin separación física. El accidente es el más grave que ha ocurrido en el túnel de Vallvidrera, donde hasta ayer habían muerto siete personas desde 1991.

Como consecuencia del accidente, la circulación quedó cortada en ambos sentidos durante una hora. Hacia las cuatro de la tarde se procedió a abrir parcialmente el tráfico en dirección a Sant Cugat y una hora más tarde se restableció la normalidad.

El Gobierno catalán ha autorizado a Tabasa, la empresa que explota el túnel, a elaborar el proyecto de desdoblamiento del mismo, de modo que se evitarán las colisiones frontales como la de ayer. La siniestralidad es muy baja en esta vía. De los siete fallecidos hasta ahora, tres lo fueron en la boca norte y cuatro en el interior del túnel. Hasta este año, cuando falleció un motorista, todas las muertes eran de usuarios del coche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de julio de 2009