La farmacéutica Sanofi-Aventis anunció ayer la reorganización de sus centros de investigación y desarrollo y comunicó el cierre y el traslado de cuatro de ellos a sedes más importantes, sin incurrir en despidos. El proyecto concierne a actividades de sus laboratorios en España (Madrid y Girona), Reino Unido, Estados Unidos y Japón, donde "se buscará una solución para la cesión o reconversión de algunas actividades", se limitó a informar en una nota.
El grupo no recurrirá a ningún despido, aseguró la companía, que proyecta "un plan de salidas voluntarias, consistente en la posibilidad de acogerse a una suspensión anticipada de la actividad, totalmente financiada por la empresa, así como de ayudas a la realización de un proyecto profesional fuera de la compañía". El grupo farmacéutico cuenta en la actualidad con 14 centros de investigación repartidos por el territorio galo.
Por otro lado, la compañía de reprografía Service Point habrá reducido su plantilla mundial en 443 empleados entre mediados de 2008 y final de 2009, 35 de ellos pertenecen a los cuatro centros que tiene en España, explicó ayer su consejero delegado, Rafael López.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de julio de 2009