Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luna tacha a Martínez de "criminal sin coartada"

Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes, acusó ayer a Milagrosa Martínez, presidenta del Parlamento autonómico de actuar como "una criminal sin coartada" al intentar explicar los retrasos en el nombramiento de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, como senadora territorial.

Martínez atribuyó ayer a "errores en el trámite, imputables al Grupo Socialista", el hecho de que Pajín aún no haya sido nombrada senadora territorial. Los socialistas solicitaron el nombramiento hace seis semanas, pero Pajín no podrá ocupar un escaño en la Cámara alta antes del próximo octubre. Los diputados autonómicos ya están de vacaciones y el nombramiento de Pajín requiere la convocatoria de una comisión y de un pleno.

Alfonso Ferrada, ex alcalde de Burriana por el PP, fue nombrado senador territorial en marzo de 2008 en apenas 30 horas.

Javier Rojo, presidente del Senado, escribió una carta a Martínez hace dos semanas para expresar su "preocupación" y "desconcierto" por el retraso en el nombramiento. Martínez replicó ayer: "Creo que la preocupación que expresas puede deberse a que la información que te ha sido facilitada por el portavoz del Grupo Socialista en estas Cortes no se ajusta a la realidad de los hechos".

El aludido replicó: "La presidenta actúa como un criminal sin coartada que busca la causa del crimen en la víctima. Trata de engañar al presidente del Senado para pasar como errores de los socialistas un deliberado intento de castigarnos por seguir preguntando en las Cortes por el caso Gürtel".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de julio de 2009