La larga fusión de las compañías aéreas Vueling y Clikair culminará el próximo día 9 de julio. La nueva compañía resultante será la cuarta operadora de "bajo coste" de Europa por número de pasajeros transportados. En este sentido, responsables de la compañía esperan que el resultado de este ejercicio sea positivo y mantienen para 2010 las expectativas de facturar cerca de 800 millones de euros.
Esos datos explican en buena parte la favorable acogida que está teniendo en el mercado Vueling en los últimos días. Su cotización ha subido en la semana el 12,45% y en el conjunto del año es la segunda empresa con mejor comportamiento, pues gana el 143,36%
Las acciones de Vueling han alcanzado en esta semana su valor máximo del ejercicio, con 8,20 euros, aunque los bandazos del mercado le han afectado y termina la semana en 8,04 euros.
La compañía resultante de la fusión de Vueling y Clikair estará controlada por Iberia, que tiene el 45% del capital. En principio, se calcula que el free float, el capital flotante a disposición del mercado, ronde el 20% del total.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de julio de 2009