Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcón, entre los pedazos socialistas

La portavoz y secretaria de Política Municipal, Coordinación y Acción Electoral del PSdeG, Mar Barcón, también quiso ayer dar testimonio de su oposición a la moción de censura y ocupó una butaca del auditorio junto a otros dirigentes provinciales y locales del partido. La ejecutiva local denunció la moción y participó en las manifestaciones contra ella.

Alfonso de Lis, hasta ahora portavoz del grupo municipal, aún después de la sesión extraordinaria de ayer no se sentía aludido por ninguna orden de expulsión. "Oficialmente nadie nos ha comunicado nada", aducía. "Con carné o sin carné, yo siempre seré socialista", afirmó después de votar, como sus compañeros, con un clavel en la mano y mientras esperaba a que la Guardia Civil les hiciera sitio para abandonar el auditorio bajo su protección. El secretario de organización del PSdeG, Pablo García, se refirió ayer a ellos como "individuos".

"Estamos haciendo lo que era necesario. La mayoría silenciosa quería el cambio", afirmó De Lis, que también asegura que el 70% de la agrupación socialista local apoya su actitud, aunque se embarque en un gobierno del PP sin programa y después de rechazar todas las ofertas que en su momento le hizo el BNG. No sabe por el momento -"ya que sigo considerándome socialista"- si montará un nuevo partido, como hizo Manuel Núñez Sestelo, que creó Move Gondomar por diferencias con la línea oficial que precisamente representaba De Lis. La moción los ha reunido.

"Sabía que este momento tenía que llegar", se felicitó Núñez Sestelo. "En casi 40 años que llevo en el ayuntamiento, nunca ví gobierno más fascista que el del BNG", dijo el sábado. Ayer lo reiteró, anunciando una "nueva era para Gondomar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de julio de 2009