Leo Franco, Grégory Coupet, Christian Abbiati, el Mono Burgos... Las próximas cuatro temporadas ningún portero cargado de años y pasado de vueltas volverá a defender el arco del Atlético. Al menos ésa es la intención de los responsables de la escuadra del Manzanares, que tras meses de disputa oficializaron el fichaje de Sergio Asenjo (Palencia, 20 años). El Valladolid traspasó al titular de la sub 21 por 5,5 millones de euros y la cesión del delantero Diego Costa. "Era la llave de la operación", reconoció el director deportivo colchonero, Jesús García Pitarch. El conjunto pucelano también quería a Diego Camacho prestado.
"Nos traemos al futuro portero de la selección, a quien le mire la edad y tenga dudas le diría que no vea problemas donde no los hay", aseguró un alto cargo del Atlético, "muchísimo más preocupado" por el accidente de tráfico que Pernía sufrió en Argentina. "Se ha roto una clavícula, y perforado un pulmón, pero saldrá de ésta", decían con alivio los empleados del club antes de la presentación de Juanito y de confirmar la llegada de Asenjo.
MÁS INFORMACIÓN
"Asenjo es perfecto, el relevo generacional, el baby boom que necesitábamos después de la marcha de Leo Franco, de 32 años, al Galatasaray, y de Coupet, de 36, al PSG", dice el cuerpo técnico. Su suplente será a buen seguro Roberto, otro producto de la cantera, mientras De Gea hace las maletas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de julio de 2009