Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

127 millones para mejorar la carretera de la costa en Guipúzcoa

La Diputación de Guipúzcoa invertirá 127 millones de euros en la modernización y mejora de la carretera de la costa N-634. Entre las actuaciones más relevantes se encuentra la construcción de la primera fase de la variante de Zarautz, que costará 30 millones de euros y permitirá absorber 5.000 vehículos diarios que actualmente circulan por el casco urbano. La obra se licitará próximamente.

Otra infraestructura singular será el nuevo puente que cruzará el río Oria en Orio. Será una plataforma de 290 metros de longitud, que posibilitará la construcción de una variante (30 millones) para liberar el tráfico que atraviesa el municipio. También se prevé actuaciones en Zumaia, Deba, Zestoa y Eibar.

Por otro lado, Goia informó de que la Diputación y Renfe han llegado a un acuerdo para que la tarjeta Lurraldebus, que ofrece descuentos en las líneas de autobuses, pueda ser utilizada a partir de finales de este año en la red de Cercanías de la compañía ferroviaria. Inicialmente, el uso del billete único en Renfe no tendrá bonificaciones. La Diputación y el Gobierno vasco se reunirán breve para extender este sistema a EuskoTren.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de julio de 2009