Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Donostia acoge una mezcla entre cultura, gastronomía y naturaleza

La cultura, la gastronomía y la naturaleza se mezclarán, a partir de mañana, en el parque donostiarra de Cristina Enea gracias a la exposición Loreak Asmatzen: Naturalistas europeos en el País Vasco, presentada ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián. Los jardines acogerán distintos eventos a lo largo de los próximos días con el fin de mostrar la labor de Pietro Bubani y Petit de Meurville, que durante el siglo XIX estudiaron las plantas del País Vasco.

Gracias a la cooperación entre diversas instituciones italianas y guipuzcoanas, mañana, a partir de las 17:30 horas, la exposición abrirá sus puertas al público con una exhibición de Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz, en la que mostrará las posibilidades culinarias de las plantas. Como preámbulo, el curso Lorejana: gastronomía y flora silvestre demuestra desde ayer cómo las plantas, en palabras del responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento donostiarra, Denis Itxaso, "tienen un interesante valor culinario".

Además, la exposición se complementará con actividades como Exploradores de Cristina Enea, pensada para los más pequeños, el Día de la Acuarela y Raíces de Mi Sol, una experiencia "arbóreo-acústica", en la que Jakoba Errekondo y Alex Mendizabal crearán música con la naturaleza del parque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de julio de 2009