Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El País Vasco tendrá dos juzgados más y plaza para otro magistrado

El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del titular de Justicia, Francisco Caamaño, la creación de dos nuevos juzgados y una plaza de magistrado para el País Vasco. También ayer prometieron sus cargos un total de cinco jueces y diez fiscales en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Gernika-Lumo y el de lo Social número cuatro de Vitoria, serán las dos nuevas incorporaciones en material judicial con las que cuente el País Vasco. También se contempla la creación de una plaza de magistrado para la sección primera de la Audiencia Provincial de Álava. Esta ampliación responde al desarrollo de un Real Decreto que contempla la adaptación de la planta judicial a las necesidades sociales.

Además, cinco jueces y diez fiscales prestaron juramento ante el Gobierno y las fiscales generales del Tribunal Superior de Justicia. El próximo lunes tomarán posesión de sus destinos y comenzarán a trabajar. Será la primera vez que ejerzan como jueces y fiscales. De los cinco magistrados dos han elegido destino en Durango, otros dos en Gernika y uno en Irún. De los fiscales, cinco irán a Vizcaya y los otros, a Guipúzcoa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de julio de 2009