Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide a Moratinos que no vaya a Gibraltar

El vicesecretario del Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha solicitado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que suspenda su visita a Gibraltar, prevista para el próximo martes, hasta que no "cesen las amenazas y los insultos que se están produciendo desde las autoridades gibraltareñas". Además, arremetió contra el Gobierno por su "permisividad" ante las "agresiones dialécticas" que se han producido desde el Peñón.

Por otro lado, el líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que el nuevo modelo de financiación autonómica aprobado esta semana es "un engaño". Rajoy invocó que el Gobierno y las comunidades no se ponen de acuerdo sobre las cifras y por tanto es necesario, a su juicio, que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero vaya al Congreso a explicarlo.

El líder popular insistió en que mientras el Gobierno socialista habla de unas cifras, algunas comunidades "presumen" de que van a recibir una cuantía mayor. "Las cuentas no salen", insistió, y añadió que alguien miente: el Ejecutivo, esas autonomías o "los dos a la vez". Esa falta de claridad exige, según Rajoy, que Rodríguez Zapatero acuda al Congreso y responda a las preguntas y objeciones de la oposición. Y añadió que presionará para que esa comparecencia se produzca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de julio de 2009