Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una comisión vigilará el poder de Iberia en Vueling

Iberia se ha hecho con el 45,8% de Vueling sin lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) alegando su condición de socio industrial sin papel de control en la gestión de la compañía. Para garantizarlo, una nueva Comisión de Operaciones Vinculadas, en la que no tendrán presencia representantes de Iberia, será determinante en "aquellas decisiones en las que pueda haber una colisión de intereses entre Iberia y Vueling", según explicó ayer el presidente de Vueling, Josep Piqué.

La aerolínea catalana celebró ayer su primer consejo de administración tras fusionarse con Clickair y aprobó la puesta en marcha de esta comisión, que estará formada por consejeros independientes y designados por otros accionistas. En el capital de Vueling participa como segundo accionista Inversiones Hemisferio (Lara) con el 14% de las acciones.

Piqué también explicó que Vueling prevé trasladarse a la nueva terminal 1 de El Prat el próximo 9 de septiembre, aunque la compañía pugnó sin éxito por hacerlo antes. Lo harán ese mismo día Iberia y el resto de aerolíneas de OneWorld.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de julio de 2009