Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PNV pregunta a Arriola por el estudio que justifica el metro donostiarra

El grupo parlamentario del PNV expresó ayer sus dudas sobre el estudio de movilidad al que responde el proyecto de construir un metro en San Sebastián. La parlamentaria María Eugenia Arrizabalaga solicitó al consejero de Transportes y Obras Públicas, Iñaki Arriola, la información sobre "las previsiones e informes que se han barajado sobre la rentabilidad social y económica" del metro frente a otras soluciones barajadas hasta ahora, como el tranvía.

Arriola anunció la semana pasada junto con el alcalde donostiarra, Odón Elorza, que su departamento apuesta por construir un metro para San Sebastián, de 4,36 kilómetros, que podría costar 186 millones de euros. La parlamentaria preguntó al consejero cuánto dinero va a suponer a cada usuario la materialización del proyecto. La Diputación guipuzcoana, en manos del PNV, no puso reparos a este proyecto e incluso dejó la puerta abierta a participar en su financiación.

Arrizabalaga concluyó mostrando su preocupación sobre los proyectos que pueden verse afectados por la ejecución del metro donostiarra y se interesó por los proyectos que se quedarán sin ser ejecutados o cuánto tiempo más necesitarán para terminarlos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de julio de 2009