Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La popularidad de Berlusconi baja al 49% tras los escándalos

Por primera vez desde que tomó las riendas del Gobierno en mayo de 2008, la popularidad de Silvio Berlusconi ha bajado del 50%. Según una encuesta de IPR Marketing para La Repubblica publicada ayer, el grado de confianza del Cavaliere entre los italianos ha bajado cuatro puntos en dos meses, y se sitúa en el 49%.

Los escándalos de menores, velinas y prostitutas a las que Berlusconi cortejaba y luego, en ocasiones, convertía en candidatas, han pasado factura al primer ministro, que logra evitar una caída mayor, según afirma el sondeo, por el éxito de organización del G-8 celebrado en L'Aquila, y sobre todo por la llamativa ausencia de noticias negativas en seis de las siete televisiones que controla.

La revista L'Espresso, que el lunes publicó en su página web cinco grabaciones realizadas por la prostituta de lujo Patrizia D'Addario durante sus visitas a la residencia de Berlusconi, volvió ayer a la carga con nuevos registros de audio. Una segunda entrega que dejó en evidencia y de nuevo sin una respuesta firme tanto a Berlusconi como a su abogado personal, el diputado Niccoló Ghedini. El letrado declaró que se trata de un material "sin ningún valor, del todo inverosímil, pura invención".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de julio de 2009