La Campus Party 2009, la gran fiesta de la tecnología, ya está aquí. El próximo lunes se encenderán los 4.500 ordenadores de los campuseros, que este año se darán cita en el Museo Príncipe Felipe de las Ciencias de Valencia. A lo largo de sus 12 años de historia el evento no ha parado de crecer hasta convertirse en lugar de peregrinación de todo aquél relacionado con el mundo del ordenador: usuarios y empresas. La XIII Campus Party cuenta con más de 30 patrocinadores y otros tantos colaboradores, un lujo en plena crisis, que ha traído el cierre de varios eventos culturales.
Un año más la organización corre a cargo de E3 Futura, que cuenta con la Generalitat y Telefónica como principales apoyos. La compañía aportará un ancho de banda de 8,5 Gigabytes. En la nómina de patrocinadores, hay una larga lista de apellidos conocidos: de Google a Microsoft; compañías de seguridad y redes (Panda), desarrolladores (Accenture), consolas (Nintendo), móviles (Nokia)...
MÁS INFORMACIÓN
Los 6.000 campuseros tendrán a su disposición actividades suficientes para dejar el sueño aparcado. Las cifras son contundentes: 20.000 metros cuadrados de carpa y 30.000 de acampada; 15.000 metros de fibra óptica, 300.000 vatios de consumo y 200 horas de formación. Todo destinado a que las cinco zonas en que se divide la Campus Party (Innovación, Creatividad, Ciencia, Ocio Digital y Experiencias).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de julio de 2009