Mercado laboral
El diálogo social afrontaba ayer una jornada frenética y decisiva. Las sensaciones previas entre los agentes sociales no eran buenas. Pesimismo. Y a tenor del resultado de las primeras citas del día, las sensaciones se convirtieron en hechos.
Se veía venir. La noticia era esperada en los últimos meses por muchos despachos de abogados de la Costa del Sol y se produjo a mediodía del martes, cuando un representante de la promotora Aifos registró en el Juzgado Mercantil número 1 de Málaga la solicitud de concurso voluntario de acreedores, el procedimiento que antes se conocía como suspensión de pagos.
Mucho se había especulado con el cambio, pero al final se produce cuatro meses después de la llegada de la ministra de Economía, Elena Salgado. El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el relevo en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu consideran solicitar cerca de 350 millones de euros al nuevo Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB), según desveló ayer Jordi Mestre, director general de la mayor de las tres entidades.