El PP de Getafe presentó ayer en la Fiscalía Anticorrupción de Madrid un escrito en el que acusaba al alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSM), y a dos de sus ediles de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. En el ojo del huracán está la concejal de Obras y Servicios, Cristina González, sospechosa de favorecer en la adjudicación de la construcción de 461 aparcamientos.
Medio centenar de profesionales, entre bomberos, agentes forestales y guardias del Seprona, trabajaban todavía ayer en la extinción del fuego que provocó el pasado martes el desalojo de cuatro urbanizaciones en Collado Mediano. Temían que el viento y el fuerte calor pudieran reavivar las llamas, por lo que se esforzaban en refrescar la zona afectada por el incendio.
Al menos esta vez no hay pacientes recién operados abrasándose de calor en sus habitaciones. Eso fue lo que sucedió hace un mes, cuando una avería del aire acondicionado del hospital Clínico obligó a suspender 180 operaciones y tuvo durante más de una semana a medio millar de enfermos pendientes de abanicos, ventiladores traídos de casa y ventanas abiertas.
La arqueóloga Diana Pozuelo, la geóloga Saleta Arcos y el palista Adolfo Cano desenterraron a media tarde de ayer un nuevo tramo abovedado, hasta ahora oculto, del viaje de agua que cruza transversal y diagonalmente la calle de Serrano. Su empaque es de unos dos metros y medio de diámetro.
El Partido Socialista de Madrid aprobó ayer, en el transcurso de su conferencia de alcaldes, su anunciado Código Ético de Buen Gobierno para cargos públicos. Un documento que se resume, según Tomás Gómez, secretario general del PSM, como de "tolerancia cero" con la corrupción.
Las dos hijas pequeñas de Antonio Sanz jugaban ayer a escasos 200 metros de los primeros árboles quemados en el incendio de Collado Mediano. La normalidad había vuelto a las viviendas de los 2.000 vecinos desalojados el pasado martes por un fuego que quemó unas 25 hectáreas, según el balance provisional.
LINO PORTELA | Madrid
El club de 'fans' de Madonna celebra una fiesta la víspera del concierto
SIN COCHE
JERÓNIMO ANDREU | Griñón
La huerta de Griñón, símbolo del pueblo, muere devorada por la construcción