La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mantendrá intacto el documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) elaborado por el equipo redactor y avalado por la Junta, incluido el plan de normalización de viviendas que deja fuera de ordenación 500 casas en tres promociones. Muñoz anunció su intención de modificar este punto para que ninguna casa habitada corra el riesgo de ser demolida por ilegal que fuera.
Pero finalmente parece haber desistido. Ayer entregó a los grupos políticos el documento del PGOU que será sometido a pleno en próximo miércoles y que es intacto el elaborado por el equipo redactor. Muñoz había propuesto a la Junta un total de 15 cambios, a los que de momento desiste, aunque aún habría margen para las variaciones hasta la comisión previa al pleno que es el lunes.
Muñoz se reunió el jueves con el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, que le ratificó que la Junta no aprobará el plan definitivamente si incluye la amnistía total. Y la alcaldesa quiere evitar un bloqueo como ocurre con el plan de Málaga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de julio de 2009