Jorge Gost, hasta ahora consejero delegado, será el nuevo vicepresidente del Banco Pastor. El consejo de administración de la entidad presidida por José María Arias ha aceptado la renuncia de su hermano Vicente, aunque se mantendrá como vocal del consejo y miembro de la comisión delegada.
Gost se había incorporado al Banco Pastor como director general comercial en 2003 para, dos años más tarde, ser nombrado consejero delegado. Ante la renuncia de su hermano, José Maria Arias afirmó que "Vicente seguirá aportándonos, como miembro del consejo, todo su conocimiento, acumulado tras más de tres décadas dedicadas a la entidad y con el cual ha contribuído, de manera directa y comprometida a que hoy Banco Pastor sea una organización bien posicionada para salir reforzada de la actual fase en la que se encuentra la economía española e internacional".
Ante el relevo, el presidente del banco coruñés señaló que "Gost compaginará la vicepresidencia con el puesto de consejero delegado, cargo en el que ha demostrado, en todo momento, sus sólidas dotes de liderazgo, visión estratégica y capacidad ejecutiva", y añadió que este nombramiento es "un cambio natural en la constante renovación de nuestra organización", renovación dentro de la que Gonzalo Gil ha sido nombrado miembro de la comisión de auditoría y control y Fernando Díaz se ha integrado en la comisión de nombramientos y retribuciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de julio de 2009