En un movimiento calificado de "temerario" por Estados Unidos, José Manuel Zelaya, el defenestrado presidente de Honduras, pisó ayer brevemente el suelo de su país tras cruzar la frontera desde Nicaragua, adonde regresó de inmediato para evitar ser detenido por la policía hondureña.
Barack Obama concluye la semana más difícil de su presidencia con modestos resultados en su ambicioso proyecto de reforma sanitaria y una imagen de vulnerabilidad desconocida desde que está en la Casa Blanca. Tanto la dificultad de la tarea como la rebelión entre las propias filas demócratas han contribuido a debilitar el liderazgo del presidente.
Gordon Brown empezó anoche sus vacaciones de verano con un regusto amargo: el electorado le despidió con un fuerte varapalo en las elecciones parciales de Norwich North, donde los conservadores se hicieron con el escaño que hasta ahora pertenecía al laborista Ian Gibson.
La fórmula es casi infalible. Individuos se rebelan contra la injusticia, llegan al poder, se corrompen, cometen injusticias y, pasado un tiempo, la gente se rebela contra los antiguos rebeldes. Esto es lo que ha estado ocurriendo esta semana en Suráfrica, donde se han registrado protestas violentas y unas 200 detenciones.
ANDREA RIZZI | Madrid
El estancamiento de los gastos en defensa la descuelga de las otras potencias