Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre, asesinado en la Cañada Real por una pipa de 'crack'

Una simple pipa para fumar crack (estupefaciente derivado de la cocaína). Ése fue el desencadenante de una discusión en la Cañada Real Galiana que acabó con un hombre, Miguel Ángel A. R., de 26 años, muerto tras recibir al menos dos puñaladas. Los agentes de la comisaría de Villa de Vallecas detuvieron al supuesto autor de la puñalada y a la pareja de éste, instantes después de que se produjera la mortal agresión, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 7.30 de ayer junto a una empresa de autobuses establecida en la carretera que va al vertedero y la incineradora de Valdemingómez, a la altura del kilómetro 14 de la autovía de Valencia (A-3). Se inició una discusión entre el fallecido y el supuesto homicida, Francisco Javier S. L., de 46 años. De los insultos pasaron a los golpes y a las patadas hasta que en un momento dado afloró un arma blanca con una larga hoja, tipo machete, según fuentes policiales. La víctima recibió dos puñaladas. Una le entró por el tórax y otra por el abdomen. Algunos testigos avisaron desde sus móviles al teléfono de emergencias 112.

Cuando llegaron los facultativos del Samur, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria, de la que pudo ser recuperado al poco. Los sanitarios le trasladaron al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave. La puñalada del abdomen había afectado a órganos vitales. Según fuentes policiales, Miguel Ángel A. R. murió alrededor de la una de la tarde.

Habituales de la zona

Los testigos dieron la descripción del hombre que, supuestamente, había apuñalado a Miguel Ángel. Se trataba, al igual que éste, de un habitual de la zona que solía ir todos los días a comprar y consumir droga. También le acompañaba su pareja, Piedad A. T., de 35 años. Ambos fueron detenidos en las inmediaciones, después de que la policía recorriera la zona. Los dos fueron trasladados a la comisaría de Villa de Vallecas, donde están a la espera de pasar hoy o mañana a disposición judicial.

Tanto la víctima como los detenidos tienen antecedentes policiales por diversos delitos. El coche del fallecido está siendo analizado por especialistas de Policía Científica. Este crimen eleva a 31 las muertes violentas registradas en la región desde enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de julio de 2009