Dos hombres de origen lituano declararon ayer en las dependencias de la Guardia Civil de Huelva por su posible participación en la pelea que se saldó con la muerte de un colombiano de 50 años en la playa de Punta Umbría (Huelva) sobre las 13.30 del lunes. Una reyerta entre bandas es el móvil que baraja la Policía Judicial, según informó ayer la Guardia Civil, que no descarta más detenciones.
Una mujer encontró al fallecido detrás del Hotel Barceló Punta Umbría, en el acceso a la playa El Calé, a apenas diez metros de la pasarela de madera por la que pasan cientos de turistas. Según el vigilante del hotel, Daniel Márquez, la persona que halló al fallecido era de origen rumano y comenzó a gritar, sobre las 13.00, que su novio estaba muerto. Lo había encontrado en el escondite en el que vivía, un cobijo hecho con cartones y mantas, a la sombra de las retamas y pinos de la zona. La mujer alertó con sus gritos a los veraneantes, que llamaron al 061.
La autopsia comenzó ayer por la tarde. "Tenía la cara destrozada y no llevaba identificación. Y nadie ha venido a reclamarlo", detalló el personal del tanatorio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de julio de 2009