Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptada una patera con 37 inmigrantes en Granada

Una patera con 37 inmigrantes subsahaianos llegó ayer al puerto de Motril (Granada) después de ser interceptada a 36 millas de la costa granadina. Todos sus ocupantes son varones adultos, a la espera de que lo confirmen las pruebas antropométricas, y están en buen estado de salud.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida del puerto, donde se iniciaron los trámites para su devolución, que continuarán en el centro de internamiento al que serán trasladados mañana, según fuentes policiales.

La patera, la primera que llega a la costa granadina este mes de julio, fue localizada por un barco mercante sobre las 10.00 horas de ayer, que dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias, tras lo que se movilizó a un helicóptero de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia Civil que la encontró a esa distancia.

Esta patera se suma a la que llegó el martes con 19 personas a bordo, entre ellas tres menores y dos mujeres de origen argelino, que estaba perdida desde el pasado sábado, y fue localizada a la deriva frente a las costas de Almería, tras una llamada de socorro recibida en el Centro de Emergencias del 112.

Según Fuentes del Salvamento Marítimo, que recibió además un aviso de las autoridades de Rescate Marítimo de Argelia, la patera permanecía desaparecida desde la madrugada del sábado día 25 en una zona indeterminada. La patera fue localizada a las 20.30 horas del martes a la deriva y sus ocupantes trasladados al puerto de Almería, donde arribaron a las 2.10 horas de la madrugada del miércoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de julio de 2009