Las diferentes reclamaciones por parte de CC OO, de los grupos de la oposición como el Bloc y sobre todo de la víctima, desembocarán en un cambio de sección del jefe de la brigada de Obras y Servicios de Carcaixent y de la funcionaria que lo denunció de sufrir acoso laboral y sexual durante varios años. "Intentaré que no tengan que convivir laboralmente en el futuro" afirmó la alcaldesa, Lola Botella, del PP, que ha rechazado cualquier sanción, así como el inicio de un expediente informativo porque el funcionario ha sido absuelto por la juez de todos los cargos, al entender que el "delito había prescrito".
Acerca de los "hechos probados" que incluye el fallo, Botella consideró que "no hay testigos" y que la juez "da crédito a las explicaciones de la demandante pese a que no se demuestran". La magistrada consideró "probado" que el capataz "le puso su mano en el muslo apretando", en una ocasión, que en otra "se masturbó en su presencia" y que también "intentó besarla, lo que ella evitó propinándole una patada en los genitales".
Para la Associació de Dones Juristes de Alzira, "que un hecho haya prescrito y ya no se pueda sancionar no significa que no haya ocurrido" y encuentra "grave, que el Ayuntamiento no tome ninguna decisión ni aplique ninguna medida" ante la "conducta inadmisible" del funcionario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de julio de 2009