Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortizo invierte 32 millones en su expansión en Europa

El grupo Cortizo, con sede en Padrón y un volumen de ingresos al cierre del 2008 de 240 millones de euros, ha activado un plan estratégico a tres años que pasa por la inversión de 32 millones de euros. La compañía prevé generar 128 puestos de trabajo, que se concentrarán en los países en donde pivota su expansión internacional, que pasa principalmente por Europa. Dentro de este plan, Cortizo prevé la apertura de cinco centros logísticos, que se repartirán por Rumanía, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia, donde además pondrá en marcha una planta de lacado.

La compañía, presidida por José Manuel Cortizo, es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a tres millones de ventanas. De acuerdo con la compañía, los centros logísticos contarán con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados cubiertos cada uno. La planta de lacados a instalar en Polonia tendrá una capacidad para 200 toneladas mensuales.

Según Joaquín Garrido, director de expansión de Cortizo, "estos centros logísticos supondrán un espaldarazo definitivo a nuestra internacionalización". Garrido cifra en más del 50% el peso de la producción de la compañía que actualmente se destina al extranjero. "Ya somos actores importantes en el sector del aluminio de estos países; ahora lo seremos más", dijo ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de julio de 2009