vida&artes
Salvo por la censura en algunos países, la Red es un espacio universal y democrático. Ésa es su gran virtud, y está basada en una especie de axioma, o de ley no vinculante, que rige sus protocolos de programación: el principio del end-to-end, que puede significar de terminal a terminal, de usuarios a usuario, o de igual a igual (peer to peer).
Cinco jueces lores, actuando en sus funciones de última instancia judicial de Reino Unido, dieron ayer la razón a Debbie Purdy, de 46 años, en su exigencia de que el Gobierno ha de clarificar si su marido, el músico cubano Omar Puente, será o no procesado si, llegado el momento, la ayuda a desplazarse a Suiza para quitarse la vida en la clínica Dignitas.
Los asesinos en el ámbito de la pareja son condenados a una media de 14 años de cárcel y tienen que hacer frente (si son declarados solventes, lo que no siempre sucede) a una indemnización de 212.000 euros para los herederos de la víctima.
Raquel Bravo de Díaz, de 74 años, ha luchado durante tres por sobrevivir, pero su vida se apagó el pasado 24 de abril en su casa de San Miguelito, en Panamá. Murió de un paro cardiaco y es la última víctima del jarabe de tos asesino que ha matado a 142 personas y provocado miles de heridos en todo el país.